Nuestra misión es cuidar de ti y de tu familia. Tradición Alemana que perdura a través del tiempo.
Wilhelm Christian Hochstetter, nacido en Stuttgart en 1825, botánico de profesión, hermano de un famoso expedicionario Ritter Ferdinand von Hochstetter, padre de once hijos, entre ellos; Albert, August y Theodor.
August emigra a Temuco, impulsado por las favorables condiciones que otorgaba el gobierno chileno a inmigrantes alemanes. Albert en cambio, emigra hacia Valparaíso en 1881 y en el año 1888 instala una farmacia llamada Farmacia Unión, que comercializaba medicamentos Homeopáticos y Alopáticos importándolos directamente desde Alemania y Estados Unidos. Tras el gran terremoto de Valparaíso, en el año 1921 decide probar suerte en Santiago, abriendo la tradicional “Botica del Indio”, en Ahumada esquina Alameda. Theodor, médico del ejército prusiano, padre de Elsbeth, Kurt y Felix, fallece en Gundelsheim en 1922, hecho por lo cual, a los 21 años, Kurt Hochstetter, comienza a trabajar en la farmacia de su tío Albert en 1929 y para el año 1935 decide abrir la Central de Homeopatía Hahnemann, especializada sólo en homeopatía, en calle Las Claras (actualmente Calle MacIver).
Su hermano, Felix Hochstetter, tras estudiar en Stuttgart la profesión farmacéutica, decide emigrar hacia Chile en el año 1935, para trabajar con su hermano Kurt, escapando del turbulento periodo político que invadía a una frágil y devastada Alemania de los años 30. Antes de partir, su curiosidad motivó a Felix a estudiar las ideas del Dr. Hahnemann, quien en sus últimas palabras dedicadas a su esposa declaró:
“Os dejo la doctrina homeopática. Debes defenderla contra todos los ataques, hacer que fructifique después de mi muerte, teniendo cuidado de que los amigos no le hagan más perjuicio que sus enemigos. Tengo confianza en el futuro. Si sabes mantener el principio de esta verdad, ella misma te ayudará al truinfo. Tengo confianza, repito, porque yo no he sido en la tierra más que un vil instrumento. La doctrina homeopática no es mía. La verdad que no ha nacido de mí. No me pertenece el hallazgo. Ahora bien, me sobrevivirá porque es la quinta escencia de la naturaleza y procede de la reacción natural y viene de Dios.”
Además de ser los precursores en integrar la homeopatía como medicina y disciplina en Chile, hemos contribuido a:
Sucursales Santiago, Valparaíso y Puerto Montt
- Suecia #3598, Ñuñoa.
- Av.Providencia #2195, Providencia.
- San Antonio #164, Santiago Centro.
- Av Apoquindo #6210, Las Condes.
- Arlegui #443, Viña del Mar.
- Paseo Talca 123 NATURA.
- Egaña 33, frente a Mall Paseo Costanera.
- Illapel 10 local 108, primer piso (Mall Paseo Costanera)
Pide también por WhatsApp
+56 9 8998 0971
Asesores 100% Online
Canal Mayorista
+56 9 6837 5331
Distribuidores y Farmacias
Nuestros Medios de Pago
Somos expertos en Homeopatía. Cuidamos de ti desde 1935.
Categorías